jueves, 26 de septiembre de 2019

CURSO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN FLORENCIA


Una de las orientadoras del centro Pilar Lázaro Ricart, viajó del 26 al 30 de agosto de este año a Florencia para realizar un curso sobre “Resolución de conflictos, inteligencia emocional y prevención del bullying”.
El curso forma parte del proyecto Erasmus + KA1 “"En ruta hacia la mejora educativa del siglo XXI: innovación docente e internacionalización"que finalizó el 30 de agosto.  Se trataron aspectos como la gestión del conflicto en el centro y en el aula, escucha activa, empatía e inteligencia emocional entre los jóvenes.  Se valoró la importancia de estos aspectos como modo de cambio y crecimiento personal.  El curso fue muy participativo, activo y se presentaron diferentes actividades útiles para el aula.  La conclusión del curso se podría resumir en una frase “Las emociones son el motor de nuestro día a día”.  Eso significa la necesidad tan urgente de ser conscientes de ellas y regularlas correctamente para tomar las mejores decisiones en cada momento.



martes, 24 de septiembre de 2019

Curso en Malta del 12 al 16 de Agosto de 2019

Desde el pasado 12 de Agosto la profesora de inglés del centro Laura Portero, realizó un curso reglado en la “Link School” de Malta. En el curso titulado “Professional Development for Teachers of English as a Foreign Language in Secondary and Adult Education”, en términos generales, se habló de metodología y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de Lenguas extranjeras. La estructura del curso fue la siguiente: a las 10 de la mañana empezábamos las clases con una observación de aula en la misma escuela. A continuación debatíamos lo observado y hacíamos práctica reflexiva (reflexionar sobre nosotros como profesores e intentar buscar puntos a mejorar en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje). Después de una pausa para comer, continuábamos con el curso hablando de nuevas tecnologías. A parte de metodología, nuevas tecnologías y observación de aula, la escuela nos brindó la oportunidad de visitar la isla de Malta, lugar en que conviven dos lenguas oficiales, el inglés y el maltés, como ocurre en Fraga, donde también conviven dos lenguas. El curso va a repercutir directamente en los alumnos del centro en tanto en cuanto la profesora ha aprendido nuevos recursos y metodologías para aplicar en el aula, además de conocer nuevos profesores europeos con los que vamos a trabajar de manera cooperativa.