jueves, 18 de febrero de 2016

Programando robots en clase de Tecnología

Siguiendo nuestro programa de trabajo, esta mañana hemos asistido a una clase de Tecnología de grado 8 (3º ESO).  Esta asignatura consta de cuatro horas semanales, en dos de las cuales el grupo se divide por la mitad, como nuestros desdobles.  Ésta era una clase de desdoble.  Los alumnos estaban haciendo una práctica en la que tenían que programar un robot para realizar un circuito que la profesora había diseñado.  La práctica completa de robótica, cuenta la profesora, se desarrolla a lo largo de cuatro sesiones, en las que a los alumnos se les enseña, primero, a manejar un programa informático.  Después ellos tienen que programar los movimientos del robot y finalmente se realiza una carrera de robots.
La mayoría de los alumnos trabajan en pareja.  En la sesión de hoy han estado haciendo los cálculos de programación a partir de las instrucciones dadas por la profesora.  Van calculando y probando los movimientos, rectificando en función de la respuesta de la máquina.  Nos interesamos por su tarea, pero están tan concentrados que casi incomoda interrupirlos. En un inglés muy correcto nos van contando qué hacen y cómo van corrigiendo las instrucciones a medida que lo van probando. Muy interesante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario