martes, 11 de junio de 2019

Nuevo proyecto Erasmus + KA1 para el IES Bajo Cinca



"Europa diversa: un reto para la educación" es el título del nuevo proyecto Erasmus + concedido al IES Bajo Cinca en la última convocatoria. Este proyecto de formación internacional de profesorado se llevará a cabo a lo largo de los próximos cursos 2019/2020 y 2020/2021.
Este tercer proyecto gira entorno a la diversidad europea como fuente de oportunidades para el profesorado y alumnado. La diversidad supone un reto que contribuye a la construcción de una Europa moderna y diversa.
Son objetivos del proyecto: Enfoques metodológicos innovadores, el diálogo intercultural, la inclusión, la competencia comunicativa y la organización escolar.
Participan 6 docentes del centro que realizarán 11 movilidades a Francia, Holanda, Islandia, Italia, Malta y Reino Unido.  Están previstos 8 cursos de formación y 3 períodos de observación en centros educativos (job shadowing).
Gracias a este proyecto se mejorarán las competencias del profesorado, lo que supondrá una mejora de la calidad docente en las aulas. De esta manera, el proyecto contribuirá de forma efectiva a que el alumnado entienda el concepto de Europa diversa como una oportunidad de mejora para su futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario