miércoles, 8 de mayo de 2019

EXPOSICIÓN: PROYECTOS ERAMUS + KA1



El 9 de mayo es el Día de Europa. Ese día, en 1950, se firmó el pacto entre Francia y Alemania para la gestión conjunta del carbón y el acero. Los dos estados - que habían sido enemigos acérrimos durante las dos guerras mundiales- decidieron entonces comenzar algo en común, con la idea de mantener la paz e impulsar el bienestar de una Europa arruinada por el reciente conflicto bélico. Un primer paso en la construcción de un espacio común europeo, lo que hoy en día es la Unión Europea.

Los profesores Erasmus + de ESO y Bachillerato del IES Bajo Cinca nos sumamos a esta celebración presentando una exposición de los dos proyectos Erasmus+ KA1 de formación docente realizados entre septiembre de 2015 y julio de 2019. Sus títulos reflejan sus objetivos principales: "Innovación en el aprendizaje e intercambio de buenas prácticas educativas en Europa" y "En ruta hacia la mejora educativa del siglo XXI: innovación docente e internacionalización". Gracias a ello los 9 profesores participantes han podido realizar cursos en academias europeas así como períodos de observación en centros educativos de diferentes países. Los profesores del IES Bajo Cinca han podido mejorar sus conocimientos de idiomas, de metodología docente y de orientación al alumnado en diferentes movilidades a Italia, Irlanda, Finlandia, Polonia, Reino Unido y Suecia. El impacto en el centro se ha traducido en la posibilidad de ofrecer una educación de mayor calidad a todo el alumnado del IES Bajo Cinca.

La exposición refleja, asimismo, las visitas que otros colegas europeos de Suecia y Polonia han efectuado a Fraga con el objetivo de conocer nuestro sistema educativo y el trabajo que se realiza en las aulas del instituto.

Para más información sobre las características del programa Erasmus + se puede consultar la web del SEPIE: http://sepie.es/ 

En estos dos libros, los profesores expresan sus impresiones después de las movilidades en el extranjero.
Clica en las imágenes.
https://issuu.com/erasmusbajocinca/docs/1libro_erasmus_15_17
https://issuu.com/erasmusbajocinca/docs/2libro_erasmus_17_19


No hay comentarios:

Publicar un comentario