domingo, 10 de diciembre de 2017

CUARTO DÍA DE JOB SHADOWING EN CASERTA, ITALIA

Para tener un mejor conocimiento del sistema educativo italiano, fuimos a visitar el Instituto Compressivo  Pietro Giannone donde estudian los alumnos de 11 a 14 años (Scuola Media), correspondiente a una etapa de la educación obligatoria, paso previo a la Scuola superiore o Liceo; exceptuando el itinerario de comunicación donde los alumnos comienzan la Scuola Superiore a los 14 años.


Durante la visita estuvimos viendo las diferentes instalaciones, entre las que destacaba el aula de teatro por su originalidad. Tuvimos un recibimiento muy cálido por parte de la directora y algunos profesores que nos invitaron a un café mientras hablábamos sobre las diferencias entre la educación italiana y la española.







Por otra parte, en el liceo superior asistimos a una clase de filosofía durante la cual se habló de la organización de un seminario para tratar aspectos concretos de la materia. Se trata de un trabajo individual en el que el alumno debe comparar diferentes términos filosóficos de manera sintética y aportando una opinión personal crítica. La finalidad es preparar la prueba de estado previa para entrar en la universidad en aquellas facultades que tienen números clausus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario